jueves, 17 de diciembre de 2009

Antonio López obtiene el Premio Penagos de Dibujo

El pintor Antonio López (en la foto), Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006, ha obtenido el Premio Penagos de Dibujo, que reconoce la trayectoria de un artista vivo que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo.
Considerado el padre de la escuela hiperrealista madrileña, Antonio López (Tomelloso, 1936) comenzó su carrera como dibujante a los 13 años, impulsado por su tío, el paisajista Antonio López Torres, y desde entonces se ha convertido en uno de los pintores más cotizados en el panorama artístico internacional.
El premio Penagos de Dibujo se creó en 1982 en memoria del dibujante Rafael de Penagos (Madrid, 1889-1954), considerado el más importante representante del movimiento de renovación que se produce en el campo de la ilustración gráfica española en los años veinte y treinta.
Medalla de oro de Bellas Artes en 1983, Príncipe de Asturias de las Artes en 1985, entre otros galardones, Antonio López es, desde 1993, miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde estudió pintura entre 1950 y 1955 y donde fue profesor de la cátedra de Preparatorio de Colorido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario