sábado, 5 de diciembre de 2009

Bienvenidos a Looking For Arts Mundi

Hace tiempo descubrí que el arte no nos salva de nada, y que, ya puestos, incluso no sirve de nada, pero como dijo no sé quien ahora mismo: “El arte es absolutamente imprescindible, aunque no sepamos para qué”.

Si observan detenidamente una casa, y de igual a que cultura, grupo étnico o civilización pertenezca, en su paredes siempre hay algún tipo de cuadro colgado, estatuas o libros (aunque sean de esos que no se van a abrir jamás). ¿Se imaginan un hogar donde no hubiera ningún tipo de arte por pobre, sencillo o vulgar que sea? Ese es el inmenso poder del Arte, que los hombres lo necesitamos para vivir. El Arte es tan inútilmente esencial que acompaña al ser humano desde sus inicios en la tierra; ahí están las cuevas de Altamira o Lascaux para demostrarlo.

Sin duda, uno de los factores que hace enormemente fascinante al Arte es la enorme diversidad de facetas y los múltiples puntos de vista que se pueden adoptar para ver, oír y tocar esos artefactos que hemos decidido en denominar ‘obras de arte’.

En este blog llamado Looking For Arts Mundi lo que pretendemos son dos cosas: por un lado, aportar información útil y calidad sobre todo lo que rodea al mundo del Arte; por otro, ordenar y clarificar el enorme caudal de información que en torno al hecho artístico se genera. No pretendemos contar todo, sino, en la medida de nuestras posibilidades y según nuestro humilde criterio, establecer un criterio de importancia.

Y también, y no en menor medida, queremos apoyar el trabajo artístico pasado, presente y futuro de José Manuel Pérez Rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario