La era digital se cebó con la cámara Polaroid, ese invento que revolucionó los hogares de Estados Unidos en los años sesenta. Pero la crisis de la empresa ha ido aún más lejos de lo previsto y ahora, para obtener liquidez, sus dueños -incapaces de salir de unas deudas que parecían saldadas con la venta de las fábricas en 2008- se ven obligados a subastar 1200 fotografías de su valiosa colección.
El próximo 21 y 22 de junio la casa Sotheby's de Nueva York sacará a la venta parte de uno de los conjuntos de imágenes más personales, únicos e irrepetibles de la historia de la fotografía. Se trata de las obras hechas expresamente para Polaroid durante años por artitas como Robert Rauschenberg, David Hockney, Robert Frank, Robert Mapplethorpe, Andy Warhol, Ansel Adams, David Levinthal o Chuck Close (en la imagen), entre otros muchos que encontraron en la Polaroid, y en sus distintos formatos, un arma única de expresión artística.
Seis días antes de la venta, la casa de subastas expondrá estas fotografías juntas, en lo que a todas luces ya es un acontecimiento único para conocer por última vez en toda su majestuosidad esta colección.
La colección nació con el programa Artist Support Program que, creado por Edwin Land, el inventor de la cámara, atrajo a decenas de artistas de todo el mundo. La compañía, siempre atenta a la importancia que el arte experimental tenía para su desarrollo y, sobre todo, para su garantía de eternidad, ponía el material a cambio de las fotografías.
Algunas sugerencias para sus fotos en vaciones. y/3
-
En la playa vale la pena permanecer alerta, dispuesto a apretar el
disparador en cualquier momento. También es aconsejable enfocar «por
zonas». Los temas...
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario