martes, 9 de febrero de 2010

Miquel Barceló instala su universo creativo en Madrid

Bajo el título ‘Miquel Barceló. 1983-2009. La solitude organisative’, CaixaForum Madrid repasa el grueso de la trayectoria de artista mallorquín desde las grandes telas creadas en 1983 hasta sus trabajos más recientes, sin olvidar algunos objetos experimentales en un intento de mostrar al espectador el universo tangible e ideológico del artista, uno de los creadores españoles más reconocidos internacionalmente.
Ya desde la calle, la escultura monumental Gran Elefant dret (en la foto) invita a los ciudadanos a entrar en el universo de creación del arista mallorquín. Con la trompa rígida dirigida hacia abajo, el gran elefante de bronce y siete metros de altura se enmarca en los trabajos recientes de esculturas y pinturas de mamíferos del artista.
Las 180 obras que forman el recorrido, entre pinturas, cerámicas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje, forman un relato que abarca desde los años 80, con obras como El amor loco o Giorgione en Felanitx, ambas de 1984, hasta una de sus últimas pinturas, La solitude organisative (La soledad organizativa), que da título a la exposición.
En el recorrido por los siete espacios que forman la exposición, los organizadores esperan que los visitantes puedan captar las preocupaciones presentes en la mente de Barceló.
La metáfora en este artista es un vehículo fundamental y es el creador vivo que con más actualidad y alcance expresa sus ideas a través del arte.

Qué: Miquel Barceló. 1983-2009. La solitude organisative
Dónde: CaixaForum. Madrid
Cuándo: Del 9 de febrero al 13 de junio de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario