jueves, 24 de diciembre de 2009

Barceló y Salvat-Papasseit, algunas de las novedades del Santa Mònica en 2010


El centro Arts Santa Mònica albergará el próximo año un total un total de 18 exposiciones, entre las que destacan una sobre el pintor Miquel Barceló, una retrospectiva de la obra del poeta Joan Salvat-Papasseit, un análisis de Las Ramblas de Barcelona y otra sobre la relación entre la televisión y el arte.
La exposición de Barceló, que tendrá lugar del 15 de julio al 26 de setiembre de 2010, mostrará un centenar de obras del artista mallorquín realizadas entre 1973 y 1982, año en el que se considera que Barceló se consagró internacionalmente tras participar en la Documenta de Kassel (Alemania).

El centro de Arte Arst Santa Mónica

Por su parte, la muestra sobre el poeta Salvat-Papasseit (1894-1924) una doble dimensión, por un lado histórica que pretende divulgar la obra del artista y, por el otro, una relectura de su trayectoria por parte de varios artistas actuales. La exposición, que se exhibirá de diciembre a marzo de 2011
La programación del año 2010 del Arts Santa Mònica rinde también un pequeño homenaje a la calle en que se ubica el centro: Las Ramblas serán reflejadas en una muestra fotográfica a cargo de Jordi Bernadó y Massimo Vitali, que se expondrá de abril a junio. El videoarte y la relación entre la televisión y las manifestaciones artísticas tendrán también cabida el próximo año en el Santa Mònica, a partir de tres exposiciones distintas, a la espera de que en otoño inicie su actividad el laboratorio de medios de comunicación que está impulsando este centro artístico.
Arts Santa Mònica ha distribuido su programación del año 2010 en cuatro temáticas distintas: "Lugares", que tendrá lugar desde la primavera hasta finales de junio; "Materias", desde julio hasta septiembre; "Tecnología y mediación", de octubre a diciembre y enero; y "Vanguardias", desde finales de diciembre hasta marzo de 2011. Cada una de estas áreas contará con cuatro exposiciones, que se ubican en espacios distintos del centro Santa Mònica, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros para el año 2010.
Este centro de arte contemporáneo ha recibido en 2009 cerca de 70.000 visitantes, 12.000 más que en el año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario