lunes, 7 de diciembre de 2009

El pintor Richard Wright gana el prestigioso premio Turner

Un enorme y espectacular diseño ejecutado con láminas de oro que acapara toda la pared de la galería sobresale entre los murales de Richard Wright (abajo en la foto), merecedores del premio Turner de arte contemporáneo, uno de los más prestigiosos de Europa a la par que controvertido.
La edición de este año no ha presentado asomo de la polémica que aparecía inherente a este galardón desde su establecimiento, en 1984, para reconocer la obra de un artista menor de 50 años que desarrolle su trabajo en el Reino Unido.

Richard Wright (Londres, 1960) ejecuta intrincadas redes y pinturas en espacios arquitectónicos que son su principal inspiración. Pintor que trabaja en Glasgow, ha sido reconocido por los trabajos expuestos en una galería escocesa que desprenden su fascinación por la arquitectura, la geometría y las matemáticas.
El conjunto, que se expone en la sede de la Tate Britain hasta el próximo 3 de enero, tiene un punto transgresor y original, aunque alejado de la controversia que define el historial del Turner.
Wright se lleva un cheque por valor de 25.000 libras (unos 27.730 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario