viernes, 5 de marzo de 2010

‘La Virgen de Rockefeller’, de Botticelli, a la venta en TEFAF

Un estudio de San Juan niño arrodillado en oración ante la Virgen y el Niño Jesús pintado por Sandro Botticelli será ofrecido en venta en TEFAF Maastricht por la influyente galería internacional de arte Dickinson por un precio cercano a los 11,1 millones de euros.
Virgen con el Niño y San Juan niño, obra conocida como La Virgen de Rockefeller porque en su día perteneció a la colección de esa familia, será una de las obras más destacadas de la vigesimotercera edición de la TEFAF, la feria de arte y antigüedades
más influyente del mundo , que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre) del 12 al 21 de marzo.
Se sabe que en 1925 la pintura fue exhibida en Nueva York por Lord Duveen, uno de los principales comerciantes de arte del siglo XX, y en 1931 formaba parte de la colección de John D. Rockefeller jr. Durante medio siglo permaneció en manos de la rica dinastía Rockefeller. En años más recientes perteneció a una colección privada en Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario