lunes, 4 de enero de 2010

Una exposición muestra, a través de 17 artistas, la realidad de China

Para conocer cualquier lugar del mundo, nada como verlo a través de los ojos de sus habitantes. Aunque en el caso de un país con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y más de 1.300 millones de ciudadanos, como China, la empresa se complica. Pero desde el pasado día 18 y hasta el 21 de marzo el centro cultural Matadero Madrid ofrece un acercamiento privilegiado para todo aquel que sienta la más mínima curiosidad por el país asiático que empieza a marcar el paso de la política y la economía mundiales. Es la hora de China.
Así, y como antesala de la futura Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid ha reunido las obras de 17 artistas chinos de prestigio internacional bajo el título Beijing Time. La hora de China.

Recreación del Jardin de las delicias de Miao Xiaochun, una de las obras expuestas.

La exposición, ubicada en la nave 16 de Matadero, reúne obras de gran formato: instalaciones, esculturas, videoarte, fotografía, cine, dibujo digital... Una gran variedad de impresiones de la China de hoy que tiran por tierra muchos de los mitos y los prejuicios que todavía existen hoy en relación al país asiático. Un mosaico de visiones que reflejan la necesidad de una sociedad que crece a un ritmo vertiginoso de buscar y reivindicar su propia identidad, de dejar constancia de las miserias y las grandezas de un cambio y una transformación brutal, de preguntarse por su sentido y por su destino.

Qué: Beijing Time. La hora de China.
Cuándo: Hasta el 21 de marzo en el Matadero
Cómo: De martes a sábado, de 16.00 a 22.00. Domingos de 11.00 a 22.00. Miércoles 6 de enero, cerrado. Entrada gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario