miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los holandeses invaden el Museo del Prado

El Museo del Prado inaugurará mañana “Holandeses en el Prado”, una nueva exposición temporal que se podrá visitar hasta el 11 de abril de 2010 y que supone una ocasión inédita para contemplar las obras más representativas de esta corriente.
La muestra, que coincide con la publicación del primer catálogo razonado sobre los holandeses en la pinacoteca madrileña, tendrá como pieza central la “Judith en el banquete de Holofernes”, de Rembrandt, así como un importante número de obras de diferentes autores distribuidas entre los géneros más destacados de esta escuela: histórico-religioso (Mathías Stomer y Salomón de Bray), paisaje (Jan Both, Herman van Swanevelt y Jacob Ruisdael), naturaleza muerta (Pieter Claesz, Willem Claesz Heda y Jan Davidsz de Heem), escenas de género (Philips Wouwerman y Adrien van Ostade), retrato intimista (Gerard Ter Borch) y pintura de animales (Gabriel Metsu).
Excepcionalmente, la exposición incluye unas vistas de Swanevelt y Both encargados por Felipe IV para el Buen Retiro y unas escenas militares de Philips Wouwerman.
Además, coincidiendo con la celebración de esta exposición y como complemento a la misma, el Prado expondrá en una sala anexa "La compañía del capitán Reael", de Franz Hals y Pieter Codde, procedente del Rijksmuseum de Amsterdam. Esta pintura, que se exhibe en el Prado como parte del programa 'La obra invitada', permanecerá expuesta en el museo hasta el 28 de febrero.

Qué: Madrid. Holandeses en el Prado.
Donde: Museo Nacional del Prado.
Cuándo: Del 3 de diciembre de 2009 al 11 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario